Camelia Contessa

Posee una de las flores más bellas y apreciadas de la naturaleza.

Precio de venta3,74 €
Descuento

Nombre: Camellia Contessa "Lavinia Maggi" (Color blanco - rosa)

Presentación: Maceta redonda de 1,5 litros.

Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Arbusto o árbol perennifolio, de crecimiento lento, que mediante podas se puden mantener a un metro o metro y medio de altura pudiendo llegar a alcanzar los seis metros. Excepcional por su floración otoñal, invernal o primaveral, posee una de las flores más bellas y apreciadas de la naturaleza.

La camelia en climas calurosos prefiere la semisombra y está mejor orientada al norte, aunque en climas templados crece perfectamente con pleno sol. Las camelias son resistentes al frío, pero en inviernos severos es beneficioso un acolchado de hojarasca, paja, serrín, etc. al pie. Los riegos deben de ser frecuentes en verano, no debe secarse pero hay que asegurarse de que el terreno drena bien.

Las Camelias prefieren un suelo con pH ácido. Si no lo es, se puede corregir mediante el huso de humus, tierras de brezo o cultivar en una maceta con substratos bien drenados y ácidos. A las camelias no les gusta la cal ni en el agua de riego, ni en el suelo.

Se pude cultivar en interior pero hay que evitar su exposición directa a la calefacción. En macetas de entre 5 y 10 litros se consiguen ejemplares realmente hermosos.

Siguiendo las dos reglas de oro : Nada de cal y en climas calidos no exponer directamente al sol, las camelias son plantas que no resultan difíciles de cultivar.