Hibiscus Sinensis

Arbusto perennifolio originario de las áreas tropicales de Asia y las islas del Océano Pacífico.

Precio de venta6,60 €
Descuento

Presentación: Macetas redonda de 1,5 litro. La planta tiene una altura aproximada de 50 cm.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: El Hibiscus, también llamado “Rosa de China” o “Flor del beso”, es un arbusto perennifolio originario de las áreas tropicales de Asia y las islas del Océano Pacífico.
Si quieres darle un toque mediterráneo a tu patio, la mejor elección es el estallido floral del hibiscus, un arbusto o pequeño árbol que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta.
Las hojas son alternas y ovaladas de color verde oscuro y de aspecto brillante. Las flores, que tienen distintos tamaños y colores en función de la variedad, son muy llamativas. Se caracterizan por tener cinco pétalos formando un embudo de cuyo centro salen largos estambres con anteras amarillas que sobrepasan la corola. El color es variado ya que existen variedades rojas, amarillas, anaranjadas, rosas, blancas, azules o moradas.
Debe situarse a salvo del frío y las heladas, en un lugar bien iluminado con algo de sol durante las primeras horas del día.
Para que la floración sea realmente espectacular, poda la planta en primavera. Empieza recortando los brotes del año anterior para mantener una forma atractiva y arbustiva.