Escallonia Macrantha.

Es apreciado por su follaje verde brillante, muy tupido y sus flores pequeñas pero muy numerosas, de color rojo intenso que conserva desde junio a septiembre.


Precio de venta2,53 €
Descuento
Seto Escallonia Macrantha 4

Nombre: Escallonia Macrantha.

Presentación: Macetas cuadrada 7x7x8. La planta tiene una altura aproximada de 20 cm.

 

Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Están presentados en un formato que permite lo mismo su trasplante a una maceta de mayor tamaño, como su cultivo directo en el campo.

 

Se trata de un híbrido que proviene de la zona de los Andes, en América del Sur. Es un arbusto de hoja perenne y crecimiento medio que no suele sobrepasar el metro de altura. Es apreciado por su follaje verde brillante, muy tupido y sus flores pequeñas pero muy numerosas, de color rojo intenso que conserva desde junio a septiembre.

 

Resiste las heladas hasta -5 ºC y la salinidad, viven en todo tipo de terrenos, soporta los lugares a media sombra pero prefieren el pleno sol. Es necesario podarla al menos una vez al año para que mantenga la forma deseada, y le viene bien un abono moderado al final del invierno.

 

Se utiliza en jardinería como arbusto aislado o para hacer grupos, rocallas y setos bajos (borduras). Es una planta muy adecuada para setos por su facilidad para rebrotar tras una poda. Admite ser cultivada en macetas grandes.