Loropetalum “Fire Dance”

Florece en invierno y primavera pero lo más llamativo de este arbusto es el colorido purpura de sus hojas.

Precio de venta3,74 €
Descuento

Nombre: Loropetalum chinense “Fire Dance”
 
Presentación: Maceta redonda de 1,5 litros.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: El Loropetalum chinense es un arbusto aún poco conocido por ser de reciente aparición en los viveros, de hoja perenne, originario de Japón y del sudeste asiático.
 
Este arbusto tiene un porte erguido y abierto, con cierta tendencia a crecer horizontalmente dando origen a una mata redondeada y densa que no excede del 1,5 metros de altura.
 
Florece en invierno y primavera pero lo más llamativo de este arbusto es el colorido purpura de sus hojas . En esta variedad de Loropetalum, llamada “Fire Dance” el color permanece todo el año, pero hay otras en que las hojas son completamente verdes o se vuelven verdes en verano.
 
Es una planta de fácil cultivo y muy apropiada para jardines pequeños donde puede formar parte de borduras (setos bajos), macizos o para adornar de forma solitaria. Cada flor tiene 4 pétalos estrechos y largos de color rosa.
 
Debe plantarse a poder ser en media sombra y protegerse de las heladas severas. Cultivados en maceta siempre se pueden poner en un lugar protegido del jardín durante el invierno o bien colocar en una habitación bien iluminada.