Romero rastrero

Lo encontramos de color verde todo el año, los tallos jóvenes pueden tomar tonos grisáceos.

Precio de venta2,53 €
Descuento

Nombre: Rosmarinus officinalis. “Repens”
 
Presentación: Macetas redondas de 1,5 litros.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Romero “Repens” es un arbusto parecido al romero común, pero de porte rastro. Es leñoso de hoja perene, muy ramificado. Lo encontramos de color verde todo el año, los tallos jóvenes pueden tomar tonos grisáceos debido a una borra que luego pierden al crecer.
Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma linear. Son opuestas, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro por el haz, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad.
En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos. Las flores son poco llamativas de unos 5 mm de largo, color blanco, muy aromáticas y melíferas y se localizan en la cima de las ramas. Florece dos veces al año, en primavera y otoño.
Es una planta resistente que se cría en todo tipo de suelos, pero prefiere los áridos, secos, arenosos y permeables, se adapta bien a los suelos pobres y soporta la proximidad al mar, pero necesita una exposición soleada y le perjudican seriamente los excesos de humedad lo mismo ambiental que en el sustrato.
En jardinería se utiliza , como planta aislada o en pequeños grupos para hacer rocallas o tapizar taludes o zonas de suelo desnudo. Se recomienda podas frecuentes y no demasiado severas para mantener la forma deseada.