Thuja plicata 'Zebrina' (30 cm)

Árbol de crecimiento rápido, excelente para hacer setos.

Precio de venta1,43 €
Descuento
seto thuja zebrina

Nombre: Thuja plicata ''Zebrina”
Presentación: Macetas cuadradas de 7 por 7 centímetros de base por 8 de altura. La planta tiene una altura aproximada de 30 cm.
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Están presentados en un formato que permite lo mismo su trasplante a una maceta de mayor tamaño, como su cultivo directo en el campo.
La Thuja plicata ' Zebrina ' es un árbol de crecimiento rápido con forma de cono, que puede llegar a alcanzar, al cabo de muchos años, hasta veinte metros de altura, aunque soporta muy bien las podas, lo que permite al jardinero mantenerla con la altura y forma deseada.
Tiene un follaje bien tupido, de color verde con las puntas amarillas, que puede tornarse algo cobrizo durante el invierno. No tiene problemas en crecer en suelos ácidos o alcalinos, soporta muy bien las heladas y el calor , pero no resiste ni la sequía ni el encharcamiento excesivo. Debe plantarse a media sombra ya que a pleno sol en climas muy cálidos se le pueden quemar algo las hojas durante los días mas calurosos del verano, pero se recupera pronto.
Para que luzca en todo su esplendor se debe abonar una vez al año con abonos ricos en nitrógeno.
Es una confiera que proporciona unos excelentes resultados como seto alto (mas de dos metros) con una buena cobertura desde el suelo hasta la copa. También se puede usar esta planta de forma aislada o en pequeños grupos.