'Viburnum tinus' o Durillo

Resulta bien en cualquier jardín, ya sea como ejemplar aislado o formando parte de un parterre, como seto informal o como cortavientos y por supuesto, si queremos un jardín de fácil mantenimiento ahí estará el Durillo dando mucho sin pedir casi nada a cambio

Precio de venta1,43 €
Descuento

Presentación: Maceta cuadrada de 7x7x8 cm. La planta tiene una altura aproximada de 15-20 cm.

Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Están presentados en un formato que permite tanto su trasplante a una maceta de mayor tamaño, como su cultivo directo en el campo.

Se trata de un arbusto mediterráneo de hoja perenne, que alcanza una altura de 2-4 metros.

Al Viburnum tinus se le denomina “Durillo” precisamente por su dureza y resistencia. Resulta bien en cualquier jardín, ya sea como ejemplar aislado o formando parte de un parterre, como seto informal o como cortavientos y por supuesto, si queremos un jardín de fácil mantenimiento ahí estará el Durillo dando mucho sin pedir casi nada a cambio. Si lo utilizamos como seto debe plantarse a una distancia de 50 cm uno del otro.

Florece durante todo el invierno y primavera. Sus flores, de color rosa en capullo, blancas cuando se abren, ligeramente fragantes, son muy abundantes y resistentes.

Se puede plantar al sol o a la sombra y únicamente debemos evitar el excesivo encharcamiento del suelo.