Acebo “Alaska” en M20

Es un árbol muy apreciado en jardinería, tiene un porte esbelto, piramidal y denso.

Precio de venta13,20 €
Descuento

Presentación: Macetas redonda de 2 litros.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: La planta tiene una altura aproximada de 40 cm y está presentada en un formato que permite tanto su trasplante a una maceta de mayor tamaño, como su cultivo directo en el campo.
El Acebo “Alaska” es una planta dioica, es decir, en la que podemos distinguir entre machos y hembras que tiene su origen en Europa occidental. Tiene un porte esbelto, piramidal y denso pudiendo llegar a alcanzar los 20 metros de altura aunque es un árbol muy apreciado en jardinería porque admite muy bien las podas que deben hacerse, a poder ser, al final del verano.
Las hojas son onduladas, espinosas, de color verde brillante y más claras y mates por el envés. Los frutos persisten en el árbol hasta principios de la primavera y tienen un color rojo escarlata muy decorativo.
Se utiliza como ejemplar aislado o formando setos defensivos o naturales. Si se desea que produzca bayas, cuide de plantar pies femeninos y masculinos en una proporción de un pie masculino por cada cuatro femeninos.
Al Acebo no le gustan los suelos calizos y debe plantarse a pleno sol o en semisombra.