LOTE 50 PLANTAS DE SETO

El lote incluye las 50 plantas del seto que elija + 500 gr. de Abono.
PORTES GRATIS. ENVÍO 24 H.

Precio de venta99,00 €
Descuento
Leylandii M10 (R)21
Metrosidero excelsa M10 (2)
Lonicera nitida M10 (R)2
Boj sempervirens M10 (R)
Abelia grandiflora 2 (R)201016
Boj suffruticosa M10 (R) 2
Durillo M10(R2)
Selección_0995

Puede elegir 50 PLANTAS de cualquiera de los siguientes setos (Cuando haga su compra, sólo debe indicarnos en "Notas y solicitudes especiales" cuantas plantas elige de cada seto, PORTES GRATIS. ENVÍO 24 H.):




- Cupressocyparis leylandii : Están presentados en macetas cuadradas de 1 litro, la planta tiene una altura aproximada de 60 cm. Se trata de una planta que resulta ideal para tener un seto alto y tupido en muy poco tiempo, llegando a crecer, si tenemos una tierra bien abonada, hasta un metro por año. Debe plantarse a una distancia recomendada de 70 cm entre planta y planta para conseguir un seto compacto en poco tiempo.
Resiste bien la salinidad, tanto las bajas como las altas temperaturas, la contaminación y las podas.

- Lonícera nítida : Están presentados en macetas cuadradas de un litro. La planta tiene una altura aproximada de 25 cm. Arbusto de crecimiento rápido, originario de Asia.Es tupido y soporta muy bien las podas, por lo tanto, se emplea en jardinería para hacer setos bajos (borduras), resulta ideal para arte topiario (poda artística). Si se deja crecer mas de 1,5 metros de altura, es conveniente ponerle algún elemento de sujeción para que no la tumbe el viento.Soporta bien las bajas temperaturas y puede cultivarse a pleno sol o en semisombra.

- Boj sempervirens : Están presentados en macetas cuadradas de un litro. La planta tiene una altura aproximada de 20 cm.
El boj común es una planta de crecimiento lento de hábito arbustivo o arbóreo con un tallo muy ramificado desde el pie de la planta.
Se utiliza como planta de seto, resultando imprescindible en los jardines de estilo inglés, pero también puede ser utilizada como planta aislada, debido a que soporta bien las podas y se le pueden dar formas llamativas.
Para conseguir un seto bien tupido en poco tiempo, debemos plantarlo a una distancia aproximada de 25 cm uno de otro. Es una planta muy fácil de cultivar que no exige mucho del tipo de suelo o del lugar de emplazamiento, aunque si está expuesta al sol, sus hojas serán más verdes y lucirán más. No necesita mucha agua, ni gran cantidad de abono salvo que el suelo sea muy pobre.

- Boj Suffructicosa: El boj enano, es una planta de crecimiento muy lento solo unos 10 centímetros por año, con un tallo muy ramificado desde el pie de la planta, cubierto de una corteza lisa en los ejemplares jóvenes, surcada de resquebrajaduras en los adultos, de color pardo. Las hojas son ovaladas, pero mas redondas que las del boj común, opuestas, coriáceas, de color verde oscuro por el haz y más claro en el envés, con el borde algo curvado hacia abajo.
Se utiliza como planta de bordura (setos bajos), pero no para hacer setos altos, es apreciada en los jardines de estilo inglés, soporta bien las podas. Para hacer el seto, debemos plantarlo a una distancia aproximada de 20 cm uno de otro.

- "Metrosidero excelsa” o árbol del hierro: Están presentados en macetas cuadradas de un litro. La planta tiene una altura aproximada de 35 cm.
Árbol de hoja perenne y extensa copa, originario de Nueva Zelanda, crece normalmente en zonas costeras y de grandes lagos.
 El Metrosidero puede ser utilizado como árbol aislado, debido a la vistosidad de sus flores rojas, o formando setos y cortavientos. Admite muy bien las podas y la salinidad del ambiente.
 Utilizado como árbol, puede alcanzar los diez metros de altura y tres de ancho. Sus hojas son ovaladas de color verde oliva por el haz y más blanquecinas por el envés. Las flores son semejantes a las del “Callistemun” o limpia tubos y aparecen desde finales del otoño hasta principios de la primavera.
 El Metrosidero utilizado como seto debe plantarse a una distancia aproximada de 55 – 60 cm uno de otro.
 Debe plantarse a pleno sol o en semisombra y en suelos bien drenados.

- "Abelia Grandiflora":
Están presentados en macetas cuadradas de un litro. La planta tiene una altura aproximada de 30 cm. Es un arbusto que puede llegar al metro de altura, de hojas completamente verdes y rojizas, perennes. Es una planta poco común por su período de floración excepcionalmente largo desde la primavera hasta principios del otoño. Da una flor blanca – rosada ligeramente aromática.
 Es una planta muy utilizada para hacer un macizos compactos o setos de porte bajo.
 Puede considerarse una planta fácil de cultivar que quiere agua abundante, aunque es bastante resistente a la sequía. Soporta casi cualquier terreno y exposición aunque a la sombra tiene una floración menos abundante.

“Viburnum tinus” o Durillo: Maceta cuadrada de un litro. La planta tiene una altura aproximada de 30 cm. Se trata de un arbusto mediterráneo de hoja perenne, que alcanza una altura de 2-4 metros.

Al
Viburnum tinus se le denomina “Durillo” precisamente por su dureza y resistencia. Resulta bien en cualquier jardín, ya sea como ejemplar aislado o formando parte de un parterre, como seto informal o como cortavientos y por supuesto, si queremos un jardín de fácil mantenimiento ahí estará el Durillo dando mucho sin pedir casi nada a cambio. Si lo utilizamos como seto debe plantarse a una distancia de 50 cm uno del otro.


Florece durante todo el invierno y primavera. Sus flores, de color rosa en capullo, blancas cuando se abren, ligeramente fragantes, son muy abundantes y resistentes.

Se puede plantar al sol o a la sombra y únicamente debemos evitar el excesivo encharcamiento del suelo.
 
ADEMÁS LE REGALAMOS 500 GR. DE ABONO DE LIBERACIÓN LENTA.

Abono de liberación lenta 16 - 8 – 12 con micronutrientes.
 
Dosis de aplicación (gramos / litro de sustrato):
1. Plantas en contenedor necesidades nutritivas
bajas ........................................ 2,5 - 3,5
medias ..................................... 3,5 - 4,5
altas ......................................... 4,5 - 6,0

( Con nuestras bolsas de 1/2 kg de abono puede abonar unas 125 plantas de tamaño medio. El abono una vez aplicado tiene una duración aproximada de 9 meses).