Arándano

Bayas de buen sabor, muy ricas en vitamina c

Precio de venta8,80 €
Descuento
Arandano 180420

Presentación: Macetas redondas de 1,5 litros
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Vaccinium corymbosum, Arbusto no espinoso de hojas alternas, lanceoladas, de color verde claro, semiperemnes o caducas, dependiendo de la variedad y el clima. Puede alcanzar un metro de altura , pero se controla bien con la poda .
 
Bayas de buen sabor, muy ricas en vitamina c, antioxidantes y manganeso, de color azul oscuro, agrupadas en ramilletes que maduran durante el verano, y se pueden comer en crudo directamente de la planta o en mermelada o repostería.
 
Para su cultivo requiere de suelos ácidos, con materia orgánica y bien drenados, que no se encharquen. Es recomendable una poda en invierno, no dejando mas de ocho ramas productivas y despuntadas, eliminando siempre ramas viejas que se hayan secado y un abonado moderado antes de primavera. Soporta bien las heladas invernales, y por el verano prefiere climas templados a pleno sol, o en climas muy calurosos en semisombra. Durante el verano necesita de riegos al menos una o dos veces por semana.

IMPORTANTE: Antes de plantarlo en nuestro jardín, es aconsejable deshacer un poco con la mano el cepellón de raíces, para que éstas puedan introducirse bien en el suelo.
 
Se puede cultivar también en macetas o jardineras grandes.