Azalea rosa “Rododendrun indicum”

Las azaleas, se pueden cultivar tanto en interiores como en el exterior.

Precio de venta5,50 €
Descuento

Nombre: Azalea rosa “Rododendrun indicum
 
Presentación: Maceta redonda de 1,2 litros.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Son arbustos perennes de la familia de las ericaceas. Las variedades que cultivamos en nuestro vivero son de poco crecimiento, llegando a alcanzar los cuarenta centímetros de altura en condiciones de cultivo óptimas.
Suelen tener dos floraciones, una en el mes de abril o mayo, y otra en septiembre, aunque varían bastante dependiendo del clima
Las azaleas, se pueden cultivar tanto en interiores como en el exterior, y cuando se consiguen son plantas realmente hermosas, que lucen floraciones espectaculares, bien estén plantadas en una maceta o en el campo. Para que luzcan en todo su esplendor deben de seguirse las siguientes normas:
 
  • Son plantas que requieren una exposición soleada en climas templados, pero prefieren la semisombra en zonas cálidas. En interiores lo ideal es ponerlas junto a una ventana que tengan buena luz, y durante el verano en las horas centrales del día, se pude correr la cortina para que no se quemen.
 
  • No soportan el encharcamiento, pero no deben quedarse nunca completamente secas. Para conseguir esto es imprescindible un sustrato bien drenado. Una buena forma de regarlas es ponerles debajo de la maceta un plato que tenga dos o tres centímetros de agua, dejarla así durante un día entero, retirar después el plato, y repetir la operación cuando el sustrato esté empezando a secarse de nuevo. Nunca mojar las hojas. Nunca se debe de regar con aguas duras que contengan cal. Si el agua del grifo no es adecuada, se puede recoger agua de lluvia.
 
  • Podarlas en octubre después de la floración. Soporta podas moderadas.
 
  • En caso de que el suelo del jardín sea pobre, se pude abonar en otoño, los abonos naturales dan excelentes resultados, siempre que no toquen directamente la planta. Si estuvieran en macetas o cultivadas en interiores, utilizar preferentemente abonos liquido.
 
Siguiendo estos consejos usted puede tener azaleas que luzcan sanas y bonitas.