Callistemon citrinus

Da unas flores de color rojo intenso muy llamativas.


Precio de venta3,74 €
Descuento
callistemon1

Nombre: Callistemon citrinus
 
Presentación: Macetas cuadrada de 1 litro.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Están presentados en un formato que permite lo mismo su trasplante a una maceta de mayor tamaño, como su cultivo directo en el campo.
 
El “Limpiatubos”, “Árbol del cepillo”, “Escobillón rojo” o “Limpiabotellas” es un arbusto de crecimiento rápido, que puede llegar a alcanzar los tres metros de altura. Al final de la primavera aparecen unas espigas muy densas que dan unas flores de color rojo intenso muy llamativas.
 
Resiste bien todo tipo de suelos, adoptándose bien a lugares pobres en abono, soporta bien las heladas severas, pero no los climas excesivamente cálidos. Debe podarse inmediatamente después de perder la flor. Se recomiendan riegos moderados durante el invierno y frecuentes durante el verano. Es una planta que necesita mucha luz.
 
Su uso mas frecuente en jardinería es como planta aislada, muy llamativa en la época de floración, pero se puede emplear para tapizar taludes de obra en los que el suelo esté empobrecido, siempre que tengan una exposición soleada. Da buenos resultados cultivada en macetas grandes, incluso como planta de interior.