Eriostemon Myoporoides

Es un arbusto originario de Australia

Precio de venta3,74 €
Descuento

Nombre: Eriostemon Myoporoides
 
Presentación: Macetas cuadradas de 1 litro.
 
Descripción de la especie y recomendaciones de cultivo: Es un arbusto originario de Australia que destaca por sus abundantes flores y el agradable aroma que desprenden.
Es un arbusto erguido, tupido, de crecimiento rápido que puede alcanzar de uno a dos metros de altura, aunque admite muy bien las podas ; su corteza es verde con rugosidades que parecen pequeñas verrugas.
Leaves narrow-oblong to narrow-elliptic, 20–80 mm long, 8–14 mm wide, apex acute, base narrow-cuneate and tapering into an indefinite petiole, both surfaces sparsely and minutely stellate-hairy when young, eventually glabrous. Hojas de color verde mate, estrechas y alargadas, ligeramente elípticas de, 20-80 mm de largo, 8-14 mm de ancho, ápice agudo, y consistencia suave.
Flowers near apex of the stems; pedicels 4–12 mm long, with 5–12 scattered, imbricate, sepal-like bracteoles. Las flores, pequeñas y muy numerosas, de color blanco rosado y muy aromáticas se sitúan cerca del ápice de los tallos durante un periodo que abarca de finales del invierno hasta bien entrada la primavera.
Es una planta resistente y fácil de cultivar, soporta bien el encharcamiento, los ambientes marinos y las heladas moderadas.
En jardinería se usa como arbusto aislado o en pequeños grupos, también se puede utilizar como un seto de altura media ( de un metro a metro y medio) y algunas variededes de Eriostemon se utilizan en la Industria farmacéutica para hacer cosméticos y perfumes.